PERSONAJES DE LA FRANQUICIA.

Hipo Horrendo Abadejo III.

Hipo Horrendo Abadejo III (Hiccup Horrendous Haddock III en inglés) es el personaje principal de la franquicia de películas animadas de DreamWorks del 2010, Cómo Entrenar a tu Dragón. Es miembro de la tribu de los Gamberros Peludos, hijo de Valka y el difunto jefe de Berk, Estoico el Vasto, lo que lo convierte en el heredero y más tarde en el jefe de la tribu. Tiene 15 años en la primera película, Dragones: Jinetes de Berk y Dragones: Defensores de Berk, 18 a 20 años en Dragones: Carrera al Borde, 20 años en Como Entrenar a tu Dragón 2, 21 años en Cómo Entrenar a tu Dragón 3: El Mundo Oculto, y 30 en el epílogo y Regreso a Casa. Su dragón y mejor amigo, Chimuelo, es un Furia Nocturna.

Al final de la franquicia, se casa con Astrid Hofferson y finalmente tienen una hija, Zephyr, y un hijo, Nuffink. También es el antepasado lejano de Tom Kullersen, por parte de su madre Olivia.

Astrid Hofferson.

Es la principal protagonista femenina de la franquicia Cómo entrenar a tu dragón . Ella es una guerrera vikinga  del  clan Hofferson  de la   tribu Hooligan . Ella es inteligente, llamativa, hermosa, y su personalidad decidida y fuerte la hace difícil impresionar. Astrid es la novia de toda la vida de Hipo en el momento de la secuela. A pesar de su caída inicial con  Hipo  y el desprecio hacia los dragones, Astrid termina convirtiéndose en su confidente de toda la vida, gracias a  chimuelo , y se adapta rápidamente a una vida con dragones.

Astrid no aparece en ninguno de los libros de la serie original ya que es un personaje original diseñado para la película. Es posible que se base en el personaje Camicazi de los libros.

Estoico el Vasto.

Estoico el Vasto (Stoick the Vast en inglés) Fue el padre de Hipo y el jefe de mal genio de la tribu de los Gamberros Peludos. Él espera que su hijo madure y sea lo suficientemente fuerte como para ser el jefe por su cuenta algún día, pero teme que no esté hecho para la vida vikinga. Estoico tiene un casco con cuernos grandes (supuestamente la mitad de la pechera de su esposa) y es el mejor amigo de Bocón el Rudo.

En la serie, Estoico entrena un Trueno Tambor/Relámpago, el cual llama Thornado. En la segunda temporada, Estoico lo libera para que pueda criar a tres adolescentes de su especie en el episodio ¡Bing! ¡Bam! ¡Bum!.

En la segunda película, a Estoico se lo ve con un nuevo dragón, un Cuernatronante llamado Rompecráneos. Cerca del final de la película, Estoico es asesinado por Drago Manodura, quien logró hacer que su alfa controlara a Chimuelo.

Valka.


Valka vivía en Berk, junto con su esposo Estoico y su recién nacido hijo Hipo. Una noche, hace 20 años (contando desde la secuela), un enorme dragón de cuatro alas irrumpió en su casa. Valka entonces corrió para enfrentar y matar al dragón pese a sus creencias, pero cuando llegó se dio cuenta de que el dragón en vez de hacerle daño al bebé, sentía curiosidad sobre Hipo y comenzó a jugar con él. Sin embargo, Estoico al observar al enorme dragón, pensó que era una amenaza para su familia y trató de matar al dragón. Esto provocó que el Cortatormentas reaccionara voltéandose y accidentalmente Ocasionándole una herida a Hipo en la barbilla, que más tarde dejaría su cicatriz. El dragón entonces tomó a Valka y se la llevó, tal vez creyendo que ella estaba en peligro por el ataque de Estoico.


Fue llevada al Santuario de Dragones, donde conoció al gran alfa del nido, un Salvajibestia blanco y solemne que protegía el santuario refozándolo con su aliento de hielo. Valka entonces decidió quedarse ahí, pensando que Estoico e Hipo estarían mejor sin ella y creyendo que Berk jamás cambiaría su opinión de hostilidad hacia los dragones. Forjó un lazo de amistad con el Cortatormentas, al que llamó Brincanubes y pasó los últimos 20 años rescatando y cuidando a los dragones víctimas de las trampas de Drago Manodura, además de aprender todos sus secretos y ayudar a proteger el santuario.


Patán Jorgenson.

Patán "Mocoso" Jorgenson (Snotlout Gary Jorgenson en inglés) es un vikingo que tuvo su primera aparición en Cómo Entrenar a tu Dragón (película). Él posee un Pesadilla Monstruosa llamado Dientepúa o Colmillo. Tiene 15 años en la primera película y en Dragones de Berk y Defensores de Berk, 18 al comienzo de Carrera al Borde, 19 al final de ésta, 20 en la segunda película, 21 en la tercera pelicula y 26 en el especial Regreso a Casa.

"Engreído y presumido, Patán, de 20 años, es un héroe en su propia mente, siempre comportándose con la máxima valentía, a pesar de haber emergido de la pubertad como el vikingo más bajo y rechoncho de la pandilla. Sus demostraciones de acicalamiento y autoengrandecimiento parecen caer de lleno sobre Brutilda, que es impermeable a su implacable cortejo. Lo peor es el hecho de que Patán debe competir con Patapez, el nerd del pueblo, por el afecto de Brutilda. Es una perspectiva desmoralizante, pero Patán no es de los que dan marcha atrás ante un desafío. Es un vikingo clásico, de principio a fin, incluso si los avances del pensamiento en la isla de Berk pasan por encima de su cabeza."


Patapez Ingerman.

Patapez Ingerman (Fishlegs Justin Ingerman en inglés) es el mejor amigo de Hipo tanto en los libros como en la franquicia. Es sensible, cariñoso y posee un conocimiento enorme sobre los Dragones.

En la película, Patapez es el opuesto a su contraparte del libro. Él es muy grande y gordito y con frecuencia lanza chorros de información sobre los dragones siempre que puede, por lo general, como si estuviera describiendo las estadísticas de una criatura en un juego RPG. Esto molesta con frecuencia a los otros adolescentes durante el entrenamiento contra dragones.

Más tarde, Patapez aprende a montar dragones de Hipo y termina volando y adquiriendo un Gronckle usado en el entrenamiento, que después nombra Albóndiga. Sus análisis a los dragones se convierten en un valor incalculable para el resto de los Vikingos cuando identifica las características y debilidades del Muerte Roja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario